El BVC tiene una duración de dos años tres meses dividido en seis módulos. Se cursa a través de internet conforme al siguiente esquema:

 

 

 

 

 

 

Una vez que te inscribes y formas parte de nuestra comunidad educativa, se te ofrecerá el curso propedéutico, mismo que te permitirá conocer la plataforma y ofrecerá herramientas para facilitar tu tránsito y culminación del bachillerato.


Después del curso propedéutico, realizarás los módulos que se integran por materias, llamadas también Unidad de Aprendizaje Currricular (UAC) las que están secuenciadas y se cursan una a la vez en forma intensiva dependiendo de su contenido (entre 2 y 4 semanas por materia).


Al finalizar cada módulo deberás realizar el pago de la cuota de reinscripción, conforme al calendario establecido.


Durante todo el bachillerato tendrás el apoyo de un asesor por asignatura, quien además de responder tus dudas, valorará las actividades realizadas y asignará la calificación que corresponda a los productos entregados conforme a los lineamientos de evaluación. Contarás además, con un tutor académico que acompañará tu tránsito en el bachillerato.


Al término de cada módulo si no acreditaste alguna de las asignaturas, tendrás dos semanas para acreditarlas previo curso de regularización.


En la plataforma educativa encontrarás: