QUIÉNES SOMOS

 

El  Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ ) es una institución dedicada a impartir educación media superior con capacitación para el trabajo en las modalidades escolarizada, abierta y a distancia (EMSaD).


Nace de un Convenio de Coordinación entre los gobiernos  federal y estatal (1996), y en el año 1997 el Gobierno del Estado de Jalisco, emite el Decreto por el cual se expide la Ley de este Organismo Público Descentralizado, iniciando sus actividades en dos planteles; Plantel Basilio Vadillo en el Municipio de Tonalá y el Plantel Miramar en el Municipio de Zapopan.


Actualmente el COBAEJ es una de las instituciones que está  presente en todas las regiones del Estado (21 planteles escolarizados y 65 centros EMSaD), pues ofrece diversas alternativas para cursar el bachillerato, convirtiéndose así en la primera opción en las zonas de influencia  en donde está presente.


Su modelo académico se plantea la formación integral del alumno, lo que significa que además de estudiar tu bachillerato podrás desarrollar ampliamente tu creatividad a través de las materias que incluyen actividades culturales, artísticas y deportivas.


NUESTRA MISIÓN
Impartir el bachillerato de mayor accesibilidad y flexibilidad en el estado de Jalisco, contribuyendo al desarrollo integral de nuestros educandos, propiciando un espíritu de superación y compromiso social.


VISIÓN 2015
Ser la mejor opción de bachillerato en el Estado de Jalisco, con una matrícula de 23,000 alumnos y el 70% de nuestros centros educativos registrados o en proceso de registro en el Sistema Nacional de Bachillerato, logrando como institución el primer lugar en la prueba ENLACE del sistema público estatal, superando la media nacional en indicadores académicos y fortaleciendo el desarrollo social y económico de las comunidades.


Ser un organismo integrado por personal competente, con sentido de pertenencia, que a través de nuestro Sistema de Gestión de Calidad asegure una administración ordenada y eficiente, contando con infraestructura física y tecnológica de vanguardia.